lunes, 7 de marzo de 2011

Mujeres Divinas

“¡Qué buena suerte es encontrar
Una buena mujer!
Es un regalo que Dios da
A quienes lo respetan.”
Eclesiástico 26, 3.


El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, se hacen eventos alusivos, la publicidad se enfoca hacia el género femenino, pero, ¿actualmente como vivimos las mujeres? ¿Será que vivimos el evangelio para ser guías en nuestros hogares?

En pleno siglo 21 seguimos viviendo situaciones penosas en las que la dignidad y derechos de muchas mujeres no son respetados, por eso nuestra oración en este y todos los días debe de ir orientada hacia la conversión de esos regímenes que desvaloran a la mujer y la clasifican como objeto o de una categoría más baja que el hombre.

Como mujeres Cristianas debemos de ser instrumento de Dios para propagar en nuestros hogares la buena nueva, seguir el ejemplo de muchas mujeres que han marcado la historia: Santa Teresa de Jesús, Santa Lucía, Madre Teresa de Calcuta, la Virgen María!

Madres, Hermanas, Hijas, Esposas: seamos dóciles al evangelio, vivamos día a día con el afán de ser buenas mujeres para nuestras familias; sigamos el ejemplo de la más grande de las mujeres, nuestra madre María quien fue obediente al mandato de Dios y con profunda humildad y sabiduría supo llevar tan grande responsabilidad como lo fue traer al mundo al hijo de Dios.

Si tu, hermana que lees estas líneas traes una vida dentro de ti, regocíjate! Alégrate! que es una gran bendición el traer una nueva vida a este mundo, igualmente si estas pasando por una situación difícil, alégrate! Ya que el mejor de los oros se prueba en el fuego y Dios no te dará una carga más grande de la que puedas llevar.

Alegrémonos en nuestro día mujeres! Llevemos gozo en nuestro corazón y seamos los pilares de nuestros hogares, alabemos cada día a Dios y proclamemos su inmenso poder así como nuestra madre lo hizo cuando alabo a Dios con el magníficat:

“Proclama mi alma la grandeza del Señor!
Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador!
Porque ha mirado la humillación de su esclava,
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones
Porque el poderoso ha hecho obras grandes por mi”

Dios nos bendiga a las mujeres divinas!!!


Escrito por: Melissa Alvarenga




... Hazte FAN de nuestro FaceBook