Jóvenes, adultos, niños, todos los católicos alguna vez en nuestra vida hemos entonado esa frase ¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!
En nuestro país en alguno de sus viajes en la radio en la televisión y a los jóvenes que tuvimos la bendición de asistir a alguna de las Jornadas Mundiales de la Juventuda ese encuentro de los jóvenes con el Papa Juan Pablo II y por eso desde Roma hasta Toronto hoy en día sigue resonando en nuestro corazón ese llamado a “ser sal y luz de la tierra”, a “no tener miedo de ser los santos del nuevo milenio” y muchas frases más que cada uno de nosotros puede hacer suyas al recordarlo a él en sus mensajes y sus llamados a no tener miedo, a sonreírle a la vida, a trabajar hasta el final.
Juan Pablo II, el Hombre, el Amigo, el Compañero, el Joven, el Guía, pero en todo tiempo el Santo. El hombre: porque en medio de la enfermedad siempre cumpliste con tu misión abrazaste la cruz dándonos el ejemplo de fidelidad a tu misión y nos mostraste como servir a dios a pesar de nuestra humanidad. Compañero: porque acompañaste a los pueblos del mundo, a los niños, jóvenes, adultos y hasta los que no compartían tu fe. Joven: porque siempre ten encantó estar en medio de ellos llevándoles tu mensaje de amor. Guía: porque te llenaste de sabiduría de Dios y la compartiste con los demás y porque nunca te has ido y sigues con nosotros.
Por eso esta frase ¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!Siempre traerá a nuestra memoriaesa exhortación a ser “Santos del Nuevo milenio” porque desde el ejemplo de vida nos enseñaste la santidad y porque apostaste por los jóvenes creyendo en ellos, porque nos diste testimonio del amor misericordioso de Dios perdonando a los que te hicieron daño y finalmente porque nos mostraste como seguir a Jesús trabajando por su reino a pesar de nuestras limitantes diciendo un “sí hasta el final” como lo hizo nuestra madre la Virgen María.
Por eso y por muchas cosas más este día de tu Beatificación todos los católicos del mundo entonaremos nuevamente a viva voz, en todos los idiomas, en todos los rincones de la tierra:
¡Juan Pablo II te quiere todo el mundo!
Escrito por: Susana Rocío Mejía García