martes, 20 de julio de 2010

De Santa Ana a la Virgen María

Señora Santa Ana,
¿Por qué llora el niño?
Por una manzana
que se le ha perdido
debajo la cama *

Cuantos de nosotros recordamos esta canción de cuna de los labios de nuestras madres, para los que no la conocen es una canción utilizada para transmitir paz a los niños para que se duerman escuchando la canción que habla sobre Santa Ana la madre de la Virgen María. En nuestro país El Salvador, se recuerda a Santa Ana comenzando porque uno de los catorce departamentos lleva su nombre “Santa Ana”, por eso en el mes de Julio del 18 al 27 se celebran las Fiestas Patronales de dicho departamento.

Muchas madres devotas de Santa Ana, que presentan a sus hijos recién nacidos en Catedral de Santa Ana para que interceda por su salud, protección, cumplimiento de una promesa, por su crecimiento tanto físico como espiritual, etc.

La Familia en Cristo de Radio Paz, también se une a esta celebración que nos hace recordar a una mujer santa que fue importante en el proceso de Salvación de Jesucristo, ya que todas sus enseñanzas, oraciones y promesas bíblicas en las que firmemente creía nuestra Madre la Virgen María, fueron entregadas a través de Santa Ana, es mujer y madre que le enseñó cada una de las
promesas del Antiguo Testamento así como todas las Escrituras de la palabra de Dios y así vemos como la palabra de Dios va de generación a generación y nos invita a seguir el ejemplo de Santa Ana para ser buenos Padres, Madres y Testigos del amor de Dios para transmitirlo y también ser parte de la obra de Dios.

Por eso en el mes de julio en el cual celebramos y recordamos a Santa Ana la Madre de la Virgen María es un buen momento para recordar la importancia de los padres en la formación de los Cristianos Católicos transmitiendo y siendo constructores de la Paz.

Y te invitamos a que nos acompañes a reflexionar sobre Santa Ana y su legado tan importante en nuestra fe Católica siguiendo la programación de Radio Paz.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García




* Señora Santa Ana.

- Señora Santa Ana,
¿Qué dicen de vos?
- Que soy soberana
Abuela de Dios.

- Señora Santa Ana,
¿Por qué llora el niño?
- Por una manzana
Que se le ha perdido
Debajo la cama.

- Vamos a mi quinta,
Yo te daré dos:
Una para el Niño
y otra para vos.

- Señor San José,
Alférez mayor,
Bate la bandera,
Que pase el Señor.

- Señora Santa Ana,
Toque la campana.

¿Por qué llora el Niño?
- Por una manzana
Que se le ha caído
Debajo la cama.

- Vamos a mi cuarto.
Yo le daré dos:
Una para el Niño
Y otra para vos

(Autor Desconocido)

0 comentarios:

Publicar un comentario

... Hazte FAN de nuestro FaceBook