jueves, 16 de septiembre de 2010

Guiados por el Espiritu Santo

Muchas veces en nuestra vida, hemos tenido un guía, un líder que nos muestra como seguir en alguna empresa, proyecto, estudio, etc. Si comenzamos a analizar desde cuándo tenemos un guía, nos remontamos a nuestro hogar, nuestros padres son los primeros líderes de nuestra vida, los queremos imitar en todo y obedecemos a sus órdenes.

Así sucesivamente conforme crecemos buscamos un guía, un modelo a seguir; lo peculiar de todo esto es que creemos que esos guías que nos auto asignamos nos harán triunfar y ser los mejores en todo, sin embargo nos olvidamos que hay un guía que desde siempre ha estado con nosotros e inclusive fue quien guió al más grande de todos: EL ESPIRITU SANTO.

“Luego el Espíritu llevo a Jesús al desierto,
para que el diablo lo pusiera a prueba” MATEO 4, 1.


Es hermoso ver como Jesús en su divinidad se dejo guiar por el Santo Espíritu para pasar una de las pruebas más difíciles antes de comenzar su misión acá en la tierra. Y nos da una gran enseñanza de Fe, al confiar plenamente en el espíritu Santo como guía de su apostolado.

Dejémonos guiar nosotros también por su Espíritu de amor! Ese espíritu que se manifiesta en las obras de fe, en la ayuda al prójimo, en fin en un corazón renovado que sigue al Señor y es fiel a sus enseñanzas. Duras serán las pruebas, difícil será el caminar, pero será de bendición si tenemos al Espíritu Santo como nuestro Guía; si ya hemos aceptado al Señor como nuestro salvador, todo en nuestra vida se ordenará.

“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios” ROMANOS 8, 14

Oración:

Señor mío y Dios mío
Lléname de tu Santo Espíritu!
Guíame por tus sendas de justicia
Y ser testimonio viviente de tus maravillas.

Que seas tú quien guie mis pasos y mis decisiones
Porque solo teniéndote a ti en mi corazón
Podre vencer todo obstáculo que se me presente

Amén.


Escrito por: Melissa Alvarenga


0 comentarios:

Publicar un comentario

... Hazte FAN de nuestro FaceBook