Cada 22 de junio de cada año celebramos a esos maestros, profesores, docentes, en algunos centros educativos ese día usualmente es asueto y un día después o un día antes los alumnos llevan un presentes a sus profesores, los universitarios también celebran ese día dedicado a los educadores, pero lo mas importante es la satisfacción que tiene cada uno de ellos al transmitir los conocimientos a sus alumnos aún que no sean los suficiente mente bien portados sus alumnos.
Pero ¿Cómo olvidar al maestro de maestros? Como olvidar en esta celebración al maestro de maestros, a nuestro Señor Jesucristo que nos enseñó con sus palabras, acciones, su ejemplo y con su vida nos enseñó la Buena Nueva.
Jesús, Maestro, Amigo; El, quien nos enseño: que para salvar nuestro corazón debemos renunciar al mundo y negarnos a nostros mismo. (San Marcos 10, 17-30)
Al recordar la escuela primaria la mayoría de nosotros recordamos hasta el nombre completo de nuestros muy queridos profesores y eso es signo de la importancia que tiene ellos en nuestras vidas.
Tan conocidos en nuestro contexto social como “El profe” o “La Seño” regalarles una manzana como lo pintan los dibujos animados no pagaría tanto amor hacia la vocación de enseñar y creer en tus alumnos. Gracias “Profes” por tanta paciencia, porque tu misión principal es enseñarnos que somos capaces si luchamos y trabajamos para alcanzar nuestras metas, enseñanza que nos sirve a lo largo de toda nuestra vida.
- Gracias por su amor a los adolescentes y jóvenes que luchan contra esa etapa entre ser niños y jóvenes a la vez, aún y cuando hay algunos adultos que no creen en ese potencial. Tú siempre estás allí para dar tu mano y para enseñarnos que entre las matemáticas, la química y la biología lo más importante en la vida que es Dios.
- Gracias porque al encontrarte en la universidad con tus exigencias nos demostraste que somos capaces si nos proponemos y así entre la filosofía, la sociología y la estadística descubrimos que se disfruta más del éxito cuando se trabaja honestamente por alcanzarlo.
- Gracias porque ahora siendo adultos, sin temor te encomendamos a nuestros hijos para que disfruten contigo recibir tus enseñanzas así como nosotros lo hicimos un día siendo niños y jóvenes.
- Gracias maestro porque con tu ejemplo y tu vocación de amor nos enseñas a enfrentar la vida con optimismo siguiendo los pasos del principal maestro: Jesucristo. Quien te enseñó a trabajar con tanto amor como para transmitir sin egoísmo y con paciencia tus conocimientos.
Y finalmente como decimos en nuestro país El Salvador gracias “Profe” gracias “Seño”.
¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!
Les desea la Familia en Cristo de Radio Paz
¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!
Les desea la Familia en Cristo de Radio Paz
Escrito por: Susana Rocío Mejía García
2 comentarios:
Gracias a todos los maestros y maestras. Ser maestro es un Don, porque ellos dejan una huella en nosotros, desde que somos pequeños y nos enseñan a tomar un lápiz, a reconocer los colores, hasta los que nos hacian quebrarnos la cabeza con los ejercicios de álgebra! Quienes nos enseñan a Dios, no como un concepto, sino como una realidad viva y presente a través de la historia humana!!! Y qué decir, de Jesús, maestro de maestros, quien con sus parábolas y su evangelio nos enseña el camino de nuestra salvación! FELICIDADES A TODOS Y TODAS los maestr@s! :)
"Maestr@s, espejo de vocación y lección"
Es un honor tener y conocer al Maestro de Maestros, a ti Jesús !
Publicar un comentario