lunes, 28 de junio de 2010

Contágiate de Paz

“Dichosos los que trabajan por la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios”. Así versa una parte del sermón de la montaña, y así podemos mencionar muchos pasajes más en donde Jesús nos exhorta a trabajar por la paz.
¿Pero cómo podemos contribuir a que esa paz llene nuestros corazones y los de la gente que nos rodea?
Poniendo en práctica el mandamiento que nos trajo nuestro Señor: “amar al prójimo como a ti mismo”; mucho se ha escuchado en los últimos días sobre que la mejor solución a la situación de violencia en nuestro país y el mundo entero es responder de la misma manera, con violencia, pero, ¿no será más conveniente poner en práctica las enseñanzas de nuestro Señor? Amar a nuestro enemigo, Orar por quienes nos persiguen…

Es momento de Dialogar con Cristo y pedirle fervientemente:
"Clava Señor muy dentro de mí los principios de fe y el amor a tu Reino, pues sólo de ahí nacerán el convencimiento y las fuerzas para la entrega. Dame la gracia de entregarme a mi apostolado, sin reservarme nada para mí."

Contagiémonos de la paz de Cristo Jesús !!! Desde nuestras casas, la comunidad, escuela, trabajo, en cualquier lugar en donde Ud. y yo nos encontremos, irradiemos la paz, contagiemos a los demás!!! Contagiemos con una sonrisa, con un gesto amable de cortesía, con un saludo, con una frase optimista, con una palmada en el hombro, con una oración, en fin, que todo nuestro ser irradie paz, la paz que muchos necesitan; y junto con esa paz, el amor!

Que en esta semana sea ese nuestro propósito: impulsa, irradia, difunde, transmite, pasa, contágiate de paz!

Radio Paz tu familia en Cristo !


Escrito por: Melissa Alvarenga

2 comentarios:

Jude dijo...

La paz es un don. Es algo que Jesús nos da ("LA Paz esté con Ustedes", decía a sus discípulos) pero tambien es algo que hay que cuidar, como un tesoro, trabajar por la paz. Por eso traigo a cuenta esta frase de una mujer tan sabia como sencilla, Madre Teresa de Calcuta, demuestra que tenemos que cuidar ese tesoro a diario,decía:"SI QUIERES HACER LA PAZ, NO HABLES CON TUS AMIGOS, HABLA CON TUS ENEMIGOS"...y esto se aplica a situaciones cotidianas y tambien a cosas tan grandes como las discordias entre razas o pueblos, las guerras,etc... Jesús nos dijo ..."si aman solo a quienes les aman, ¿qué hacen de extraordinario"... parafraseo, Jesús nos dijo también amen a sus enemigos....Señor danos el don de sabiduría para comprender y hacer de estas palabras ACCIONES en nuestras vidas.. :)

Meli dijo...

Asi sea...... Bendiciones a todos!!!!!!

Publicar un comentario

... Hazte FAN de nuestro FaceBook