lunes, 13 de diciembre de 2010

Navidad en Familia

Diciembre es una temporada para compartir, abrazar, recordar, una época de alegría de paz, reconciliación, compartir con la familia, recibir al niño Dios en nuestro hogar, acudir a celebrar en comunidad esta gran celebración.

Pero para muchas personas la navidad también es época de tristeza, soledad, apatía, tristeza, melancolía, y muchos mas sentimientos que algunas personas experimentan sobre todo por ausencia de un ser querido, por estar pasando por una difícil situación económica, falta de empleo, resentimiento, etc.

Como Católicos no podemos y debemos disfrutar la navidad conociendo las necesidades de nuestro prójimo ya sea emocionales o económicas, por eso vivir esta navidad en familia, no es solo disfrutar al lado de nuestros seres queridos sino ser capaces de compartir ese amor y alegría que nos trae la Natividad de nuestro Señor Jesucristo con nuestros hermanos más necesitados.

Vivir la navidad en familia no es seguir los estándares parámetros de vivir navidad en familia que nos traen todas las películas y la televisión. Vivir la navidad en familia es ser capaces ir a donde está esa persona que no pasará una navidad tan alegre como la de nosotros, dar ese abrazo, esa palmada en el hombro a quien no nos lo está pidiendo y recordando las palabras que dirigió Benedicto XVI en tercer domingo de Adviento al rezar la oración mariana del Ángelus el 13 de diciembre 2009:

“Miremos el pesebre:
la Virgen y san José no parecen una familia muyafortunada;
han tenido su primer hijo en medio de grandes dificultades;
sin embargo están llenos de profunda alegría,
porque se aman, se ayudan,
y sobre todo están seguros de en su historia está la obra Dios,
Quien se ha hecho presente en el pequeño Jesús.
¿Y los pastores? ¿Qué motivo tienen para alegrarse?
El Bebé no cambiará realmente su condición de
pobreza y de marginación.
Pero la fe les ayuda a reconocer en el
“niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”,
el “signo” del cumplimiento de las promesas de Dios para todos los hombres
“en quienes él se complace”
(Lc 2,12-14), ¡también para ellos!”


Por eso la Familia en Cristo de Radio Paz une a esta invitación compartir esa alegría que compartieron nuestra Madre María y San José en medio de las dificultades, con la firme certeza de que aunque falte todo Dios no debe faltar en su hogar y que a pesar de las dificultades que se les presentaron para que ese niño naciera, Dios no deja solos y está allí bendiciéndolos y sobre todo con esa fe en la promesas de Dios, viendo primero las cosas de arriba que las cosas terrenales y sobre todo como S.S. Benedicto XVI nos invita a seguir ese pesebre como escuela de vida.

¡Feliz Navidad y Feliz o nuevo te desea la
familia en Cristo de Radio Paz!


Escrito por: Susana Rocío Mejía García

martes, 16 de noviembre de 2010

Estoy Agradecido

Estoy agradecido por la vida que hoy me regalaste, por ese rayito de sol que sutilmente dejaste que entrara en mi ventana.

Estoy agradecido por ese alimento que permitiste que tomara antes de ir a mi jornada diaria.

Estoy agradecido por el saludo amable de desconocidos en la calle, por esa brisa que me mandaste cuando empezaba a sentir el sofocante calor del mediodía.

Estoy agradecido por la llamada de una buena noticia que esperaba con ansias.

Estoy agradecido al ver a mi familia gozar de salud, y por tener siempre el pan de cada día.


Y también estoy agradecido por esas pruebas que me pones, porque son las que me hacen ser constante en mi fe.

Estoy agradecido por esas cosas que alejas de mí, porque sé que tú tienes un propósito al alejarlas.

Estoy agradecido por las veces que lloro, y por las veces que clamo tu amor; porque de esa manera comprendo que tú eres el que siempre está a mi lado.

Estoy agradecido por el dolor, porque ese es el que me hace crecer y me ayuda a ser más valiente.

Estoy agradecido por los momentos adversos y de angustia, porque en ellos puedo ver manifestada tu misericordia.

Estoy agradecido por esos ángeles que a diario colocas en mi camino.

Estoy agradecido por la sonrisa tierna de un niño.

En fin, estoy agradecido por haberte conocido, por disfrutar de tu amor y de tus maravillas, por haberte fijado en mí, por entrar en mi corazón.

Gracias por entrar en mi vida Jesús!!!

Escrito por: Melissa Alvarenga




martes, 19 de octubre de 2010

Solo Cristo Salva

Solo el Señor puede salvar, pero, ¿Por qué centramos nuestra confianza y depositamos nuestra fe en lo terrenal?, si el único auxilio y salvación viene de Dios!

Recordemos la aclamación de Jonás desde el interior del pez:
“Pero yo con voz de gratitud, te ofreceré sacrificios; cumpliré las promesas que te hice. ¡Solo tuSeñor puedes salvar!” JONAS 2, 9

Hay una parte importante en el fragmento anterior, que es la promesa de Jonás a Dios para adorarle solo a él y reconocer que es el único que lo puede salvar. Y lo podemos ilustrar en elrescate de los mineros chilenos, ¿Quién más que Dios podía salvarlos? ¿Quién más que él con el amor que nos tiene? Es grandioso cuando Dios nos muestra su gloria, bondad y misericordia por nosotros los pecadores y a la misma vez nos hace reflexionar de cómo podemos agradecerle; y no hay mejor manera de agradecer que dando testimonio con nuestra propia vida, viviendo día a día el evangelio y cumpliendo los mandamientos.

Si en algún momento te has sentido vulnerable, afligido o en peligro, téngalo por seguro que hay una persona que no se separa de ti y está ahí en todo momento, él es el único que salva, el que derroto a la muerte en la cruz del calvario para salvarte a ti y a mí, para darnos la vida eterna y que todo en nuestra vida sea felicidad dejando a un lado el sufrimiento.

Dios es el único que salva, en los momentos de duda, tentación, cuando tu fe flaquee, debes hacerte la siguiente pregunta:
¿Quién sería capaz de aceptar morir por mi incondicionalmente, para salvarme y que todos mis pecados sean perdonados, solo porque me ama?

CRISTO!!!

El murió por ti y por mi hace mas de 2 mil años y lo hizo porque te ama, nos ama!!! Lo hizo para perdonarnos nuestros pecados y para que comprendamos que no podemos lograr absolutamente nada si no es a través de él. No podemos vivir en santidad, ni podremos alcanzar la vida eterna si no es a través de él, porque solo él salva.

Escrito por: Melissa Alvarenga


lunes, 11 de octubre de 2010

Un ramillete de Amor para María

¿Cómo podemos definir un ramo de rosas?
Pueden darse muchas definiciones, todas las flores son hermosas, las rosas en particular tienen una belleza extraordinaria que deslumbra a cualquiera. Describimos un ramo de rosas como un conjunto de exquisitas flores de una belleza intensa. Por eso muchas veces nos auxiliamos de ramos de rosas para darlos como obsequios en diferentes ocasiones: aniversarios, natalicios, día de la madre, etc.


También en nuestra oración diaria damos un obsequio similar a nuestra madre santísima: le obsequiamos un ramillete de rosas cuando rezamos el rosario; pero este ramillete es mucho más bello que cualquier otro arreglo con las flores más bellas del planeta. Es un ramillete que viene desde lo más profundo de nuestro corazón. Un ramillete adornado con rosas que han nacido en nuestra alma y que fueron cultivadas con el amor al prójimo y que con gusto le ofrecemos a nuestra madrecita en el Santo Rosario.

Una tarde me tome el tiempo de apreciar detenidamente la belleza de un ramo de rosas y solo me pude imaginar lo bello que es para nuestra madre un ramo de rosas que provenga de nuestro corazón en forma de oración.

En este mes del rosario ofrezcamos a nuestra madre nuestro propio ramillete de rosas, un rosario desde lo más profundo de nuestro corazón, un rosario hecho vida: proclamando la buena nueva de Cristo, haciendo vida su palabra, dando testimonio de sus prodigios.

Que no quede ningún día sin rezarse el rosario, no solo este mes, sino todos los días del año. Regálale ese ramillete a nuestra madre, ese ramillete que más valor tiene, ese que proviene desde tu corazón.

Escrito por: Melissa Alvarenga

martes, 5 de octubre de 2010

Enviame a mi

La delincuencia en la sociedad, la falta de humildad, la desintegración familiar, los desastres naturales, etc. Son aspectos que suceden a nuestro alrededor y lastimosamente cada día nos quejamos que por que mucho llueve que porque hace mucho sol que porque no hacen nada par ayudar a los pobres, que muchadelincuencia etc.

Pero pocos nos hacemos la pregunta más importante y responsable, que ¿hago yo? ¿Cuál es mi aporte para contribuir positivamente? ¿Cómo contribuyo a ser portador de paz? Como cristianos, como católicos, cada vez que nos quejamos de lo que sucede a nuestro alrededor es importante recordar estas preguntas.

Pues son esas preguntas las que nos permiten no olvidarnos esa Misión Personal que el Dios nos ha puesto en nuestra vida y empezando a cumplirla con mi familia, amigos, comunidad, vecinos es decir “nuestro prójimo”.

Muchas veces nos sentimos agobiados por los problemas, el estés, la falta de dinero, trabajo, etc. Nos olvidamos lo que hay a nuestro alrededor pues siempre habrá una persona con mas dificultades que nosotros. Por eso cada vez que nos quejemos de los problemas a nuestro alrededor, recordemos como Isaías le dijo al Señor y digámosle nosotros “Señor heme aquí, envíame a mi”.

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” (Isaías 6,8).

Escrito por: Susana Rocío Mejía García

jueves, 30 de septiembre de 2010

Unidos a Cristo


“Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...”
-Padre Pío de Pietrelcina-

Inexplicablemente una mañana sentí una enorme necesidad de conocer la vida de una persona entregada al servicio de Cristo, así que empecé la búsqueda; existen tantísimos Santos y Santas en la Iglesia Católica que se me hacía difícil realizar una escogitación. Llego un momento en el que sin dudarlo coloque el nombre “Pio de Pietrelcina” en el buscador…

Hace unos meses tuve el gusto de ver la película sobre la vida de este Santo Fraile y quede fascinada y muy sorprendida de la manera en cómo se desarrollo su apostolado. Podría profundizar sobre cada misterio y milagro que rodeo al Padre Pío hasta el día de su partida, pero quiero concentrarme en esa entrega al ministerio de Cristo, esa entrega preciosa al servicio de los demás que nos deja un gran ejemplo y nos enseña que cada uno de nosotros también podemos alcanzar la santidad.

El Padre Pío nos enseño muchas cosas: El servicio a Cristo necesita de entrega en cuerpo y alma, además de un corazón humilde y una sensibilidad hacia la necesidad del prójimo. Pasaba largas horas en el confesionario para confesar a la mayor cantidad de fieles; importante también destacar los dones que le fueron concedidos, tales como la capacidad para leer los corazones y conciencias, las curaciones milagrosas por medio de la oración, estar en dos lugares al mismo tiempo y la aparición de los estigmas.

El Padre Pío oraba mucho, pasaba largas horas en la presencia de Jesús Sacramentado; también tuvo visiones de la Virgen María mientras oficiaba misa; en fin, podríamos tener un documento muy extenso de todas las cosas que hizo el Padre Pío durante su servicio sacerdotal. El objetivo de traer a la reflexión la vida de este Santo Fraile es para que podamos confirmar que el amor de Cristo se manifiesta en sus humildes servidores. Recién acaba el mes de Septiembre, el 23 de este mes se cumplieron 42 años de su partida al cielo, buen momento para reflexionar, meditar e imitar la vida de este Santo; a pesar de que sufrió la persecución, el nunca se desanimo, se refugió en el arma más grande: en la oración.

Oremos también nosotros para unirnos más a Cristo, alcanzar la vida en santidad y vivir una vida agradable a nuestro señor.

Escrito por: Melissa Alvarenga.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Guiados por el Espiritu Santo

Muchas veces en nuestra vida, hemos tenido un guía, un líder que nos muestra como seguir en alguna empresa, proyecto, estudio, etc. Si comenzamos a analizar desde cuándo tenemos un guía, nos remontamos a nuestro hogar, nuestros padres son los primeros líderes de nuestra vida, los queremos imitar en todo y obedecemos a sus órdenes.

Así sucesivamente conforme crecemos buscamos un guía, un modelo a seguir; lo peculiar de todo esto es que creemos que esos guías que nos auto asignamos nos harán triunfar y ser los mejores en todo, sin embargo nos olvidamos que hay un guía que desde siempre ha estado con nosotros e inclusive fue quien guió al más grande de todos: EL ESPIRITU SANTO.

“Luego el Espíritu llevo a Jesús al desierto,
para que el diablo lo pusiera a prueba” MATEO 4, 1.


Es hermoso ver como Jesús en su divinidad se dejo guiar por el Santo Espíritu para pasar una de las pruebas más difíciles antes de comenzar su misión acá en la tierra. Y nos da una gran enseñanza de Fe, al confiar plenamente en el espíritu Santo como guía de su apostolado.

Dejémonos guiar nosotros también por su Espíritu de amor! Ese espíritu que se manifiesta en las obras de fe, en la ayuda al prójimo, en fin en un corazón renovado que sigue al Señor y es fiel a sus enseñanzas. Duras serán las pruebas, difícil será el caminar, pero será de bendición si tenemos al Espíritu Santo como nuestro Guía; si ya hemos aceptado al Señor como nuestro salvador, todo en nuestra vida se ordenará.

“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios” ROMANOS 8, 14

Oración:

Señor mío y Dios mío
Lléname de tu Santo Espíritu!
Guíame por tus sendas de justicia
Y ser testimonio viviente de tus maravillas.

Que seas tú quien guie mis pasos y mis decisiones
Porque solo teniéndote a ti en mi corazón
Podre vencer todo obstáculo que se me presente

Amén.


Escrito por: Melissa Alvarenga


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vengan a mi

En más de alguna ocasión nos hemos sentido cansados, deprimidos, agotados de la rutina diaria y no sabemos cómo cambiar ese sentir. Tratamos de encontrar las respuestas en muchas personas, cosas… y al final terminamos sintiéndonos vacios. Dios esta conmovido y aunque no nos percatemos a simple vista de sus maravillas, siguen estando ahí esperando a que abramos nuestros ojos y nuestro corazón a él.

Dice la palabra de Dios: “Vengan a mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los hare descansar”. MATEO 11, 28.

Hay que aceptar el yugo que el Señor nos pone, porque es su voluntad y además el no nos dejara solos, tenemos que alimentarnos de su palabra y aprender de él, imitarle y seguir en el camino con mucha paciencia y humildad.

En los momentos de prueba, en los que como seres humanos sentimos que estamos solos, él nunca nos abandona, solamente hay que abrir nuestro corazón para dejar que el nos conforte y nos de esa paz tan necesaria para seguir adelante. Jesús quiere llevar esas cargas por ti! Quiere acompañarte y estar junto a ti en esos momentos difíciles, al caminar de su mano veras como esa carga cada vez se hace más liviana y alcanzaras la felicidad.

Reflexionemos por un momento y dejemos que Dios tome la carga, que tome esas preocupaciones, pecados, errores, enojos, decisiones y responsabilidades. El no nos dejara solos, es una de sus promesas: “…Por mi parte yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28, 20).

Oración:

Señor Jesús, desde el momento
Que decidiste morir por mí en la cruz
Y que me acogiste como hijo tuyo,
He comprendido que tienes el plan perfecto para mí;
Solo no puedo con esta carga
Por eso me aferro a ti
Para sentirla más ligera
Para hundirme en tu inmensa misericordia.
Lléname de ti Señor!
Para seguir en esta constante lucha a tu lado.
Amén.

Escrito por: Melissa Alvarenga


miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Encuentro

Señor permite que te hable hoy
Del dulce encuentroque me cambio.
La hora feliz en que yo escuche
tus palabras de amor


Así inicia una alabanza conocida que nos habla de la experiencia del autor al tener su encuentro personal con Cristo. Ese gran paso al inicio del resto de nuestras vidas, el encuentro con nuestro Señor, ese momento especial en el que El nos habla, nos acoge como sus hijos, nos extiende sus brazos para estar en comunión con él.

Personalmente, me preguntaba cómo sería mi encuentro con Cristo, como seria aquel momento en el que le conocería y diera inicio a la mejor etapa de mi vida; para comenzar se debe de tener un corazón dispuesto, para dejarlo entrar como una suave brisa, con el canto de un ave por la mañana, con el confortable descanso al final del día, con el abrazo fraterno de un hermano y las palabras de aliento de un desconocido; así llega el Señor.
Es increíble como obra el Señor en nuestras vidas luego de aceptarlo como el dueño y Señor de nuestra vida, transforma el sufrimiento en gozo y aprendemos a caminar de su mano, lo cual en ocasiones el camino no será fácil o sin obstáculos, por el contrario las pruebas serán quizás más duras que antes de haberle conocido, pero sin duda con el espíritu renovado en Cristo podremos afrontarlas con mas valentía.
Si aun no tienes la certeza de que Dios te ha escogido, habla con él y te dará las respuestas que necesitas, porque el Señor no ha buscado al científico más brillante, al más inteligente de los políticos o a la más hermosa de las modelos, te ha buscado a ti para que le sigas! El quiere que lo busques, que lo encuentres y puedas tenerlo como centro de tu vida!
Así como le hablo al profeta Jeremías:
“Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones” (Jeremías 1, 5)

Dios nos tiene destinado un camino de luz al encontrarnos con él, solo tienes que dejar que entre. Es tu decisión.

Escrito por: Melissa Alvarenga

lunes, 23 de agosto de 2010

No Tengan Miedo

Como no recordar esa frase!. Esas fueron las primeras palabras con las que Juan Pablo II inauguró su pontificado. Y fue su frase de batalla en el caminar de su trabajo como Vicario de Cristo hasta el final de su pontificado en 2005.

Es más que una frase de aliento, es un llamado a abrir las puertas de nuestro corazón a Jesucristo!!! Es un grito esperanzador, un grito de batalla. Satanás siempre estará tentándonos, llenándonos de peligros, pero no hay que tener miedo, hay que tener la fe y la esperanza de que saldrá todo bien para la Gloria de nuestro Señor.

Dice la escritura:
“No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa” Isaías 41, 10.

Cuando estamos comenzando el servicio a Dios, se nos presentaran muchas pruebas, inclusive más que antes de seguirle, es ahí donde debemos tener el valor, no tener miedo a la adversidad, perseverar en el Señor. Uno de los mayores males que sufrimos en este mundo es el miedo, y cuando éste nos invade, es como si nuestra vida se paralizara. Lo que sucede es que en esos momentos concentramos nuestros sentimientos y nuestra fe a las cosas terrenales en lugar de acogernos a la misericordia y la paz de Jesucristo.

No debemos tener miedo!!! Debemos tomar nuestra mejor arma: la palabra de Dios, encomendarnos a él y empezar a servirle. Recordemos las palabras de nuestro Señor:
“No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse” San Mateo 10, 26.

Tenemos de nuestro lado al más grande de todos, al Rey de Reyes, el jamás nos abandonará, por eso no debemos de tener miedo, no tengamos miedo de seguir su caminar, que es el camino hacia la salvación, a la vida eterna en Cristo Jesús.
Escrito por: Mellisa Alvarenga


miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Qué camino debo Seguir?

Los caminos del Señor son misteriosos, pero son los perfectos. Muchas veces nos encontramos en encrucijadas, en donde llegamos a una etapa de nuestras vidas en la cual se hacen dos o más divisiones y no sabemos qué camino elegir.

La respuesta solo es una: Jesucristo!, veamos lo que nos dice la palabra de Dios: “Jesús le contesto: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.” (San Juan 14, 6).

Hay momentos en la vida que no sabemos qué camino elegir, en ocasiones tenemos la mejor opción frente a nosotros y la tentación o la duda nos hace inclinarnos a los otros caminos que solamente nos traen tristezas y desdichas.

Se preguntara, ¿Qué nos hace elegir caminos errados?, bueno, pues desde la creación Satanás esta siempre trabajando para hacer caer en el pecado a los hijos de Dios. Dios en su inmenso amor, nos ha dado la facultad para decidir qué camino tomar, aun si este no es el correcto, en ese caso tarde o temprano lo descubriremos. En el mismo contexto también descubriremos que el camino que dejamos atrás era el indicado, el camino perfecto, el camino hacia Jesús. Y comprenderemos que ese camino que estaba frente a nosotros, esa persona, ese trabajo, esa casa, esa empresa, era el correcto; aunque en el momento de la decisión estuviéramos llenos de dudas y temores, al final nunca es tarde para volver, para arrepentirse del pecado, orar y regresar a Dios.

Oremos:
Señor llénanos de tu sabiduría
Llénanos de tu paz y amor
Para elegirte como el único camino a seguir
Ilumínanos con tu misericordia
Para vencer las tentaciones
Y llegar al Padre a través de ti
Amén.

Escrito por: Melissa Alvarenga

viernes, 6 de agosto de 2010

Hablame Señor, Que tu Siervo Escucha

Habla la palabra de Dios que había un pequeño sirviente del profeta Elí llamado Samuel (1 Samuel 3, 1-10). Este joven aunque era un alma muy bondadosa y servicial nunca se le había revelado la palabra de Dios por lo tanto, desconocía lo que significaba estar en total entrega al servicio de Dios. Dice la escritura que el joven Samuel dormía y escucho que le llamaban por su nombre, el pensó que era Elí, cuando Elí lo regreso a su cuarto por tercera ocasión, Elí ¿comprendió que era Dios el que llamaba a Samuel y fue ahí en donde le dio la indicación de contestarle: “Háblame Señor, que tu siervo escucha”, titular de nuestro artículo en esta ocasión.

  • Háblame Señor, cuando las tentaciones me hagan olvidar el camino hacia ti
  • Háblame Señor, Cuando el mundo quiera sumergirme en el materialismo
  • Háblame Señor; para servirte, adorarte y alabarte hasta el fin de mis días
Escuchar tus palabras Señor, es el alimento que nos hace vivir, que nos motiva a seguir en este caminar. Muchas veces nos hemos visto de cara al futuro y tenemos temor de servir, de decirle al Señor: Háblame que tu siervo escucha!!!

¿Porque tenemos ese temor? Porque muchas veces pensamos que perderemos “cosas”, sin saber que en Dios encontraremos todo lo que necesitamos. Lo único que necesitamos es entregarnos a él, disponer nuestro corazón para recibirle y dejar que el tome las riendas.

Oremos al Señor:

Señor, lléname cada día de tu amor
De tu paz y serenidad.
Haz que dentro del bullicio del diario vivir
Pueda escuchar tu voz,
Que mis oídos puedan ser sensibles
Al llamado a servirte.
Háblame!!! Háblame Señor!!!
Háblame que tu siervo escucha

Amén.

Escrito por: Melissa Alvarenga


miércoles, 28 de julio de 2010

Don Bosco nos Visita

San Juan Bosco nos visita a través de sus Reliquias que han llegado este Miercoles 28 de Julio a nuestro país y la cual estará en El Salvador del 28 al 31 de Julio del 2010.

Por eso queremos compartir con la familia en Cristo esta alegría de que esta visita nos recuerde que El Salvador también era parte de su sueño de llevar a muchos jóvenes la palabra de Dios.

Don Bosco, el amigo, padre, protector, padrino, consejero, guía, el ejemplo a seguir y maestro de los jóvenes, tu creaste el camino para fundar escuelas, iglesias, universidades, centros técnicos y comunidades que llevan ahora tu nombre.
San Juan Bosco, tu que nos das animo a enfrentar la vida con dignidad a través de tu historia, a través de tu testimonio y al ver como Jesucristo actuó en tu vida y la cambió totalmente para ponerte al servicio de los jóvenes, a veces los menos tomados en cuenta, los mas despreciados y tus predilectos.
Pues tu testimonio evangeliza a los jóvenes y adultos que quieren seguir a Cristo, y nos invita a seguir tus pasos. Gracias por tu ejemplo, tu entrega y tu santidad que nos invita a reflexionar sobre:
El amor, la compasión, la santidad, la comprensión.

Como católicos vivamos esa experiencia del 28 al 31 de julio de 2010, llevando a nuestro
corazón todas sus enseñanzas.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García

sábado, 24 de julio de 2010

¿ Donde Estas ? Gn. 3: 8 y 9

Es la pregunta que Dios le hace a Adán, cuando éste ingenuamente se ocultaba de Dios, en unos arbustos del jardín del Edén.

Adán y Eva se escondieron porque tenían miedo ya que habían desobedecido a Dios, comiendo el fruto del árbol del conocimiento.


¿Cuántas veces en nuestra vida nos escondemos de Dios? Y su escondite hoy no ha de ser un arbusto, es su trabajo, sus hijos, sus estudios, sus amigos, etc., todo lo que use para no buscar la presencia de Dios.

Hay 3 tipos de personas que tienden a esconderse de Dios:
1. Aquella que descuida su relación con Dios
2. Aquella que es inconstante en todo lo que hace
3. Aquella que no ha aprendido a depender de Dios en todo


No importa que tipo de persona sea usted, lo que importante es que debe pedir la ayuda del Espíritu Santo para poder cambiar de actitud.


Cuando Dios pregunta ¿Dónde estás? Nos muestra que quiere una acción de nuestra parte, que desea que salgamos de nuestro escondite y nos arrepintamos de las malas acciones que hemos realizado y con las cuales lo hemos ofendido.


Cambie de actitud, busque a Dios en la oración diaria, en la meditación de su palabra, congréguese y sírvale a Él, verá como su vida presentará un cambio y poco a poco ese miedo que quizás lo mantiene escondido (como a Adán), desaparecerá y podrá ponerse en la presencia de Dios, para recibir su amor día tras día.

Escrito por: Guadalupe Cornejo

martes, 20 de julio de 2010

De Santa Ana a la Virgen María

Señora Santa Ana,
¿Por qué llora el niño?
Por una manzana
que se le ha perdido
debajo la cama *

Cuantos de nosotros recordamos esta canción de cuna de los labios de nuestras madres, para los que no la conocen es una canción utilizada para transmitir paz a los niños para que se duerman escuchando la canción que habla sobre Santa Ana la madre de la Virgen María. En nuestro país El Salvador, se recuerda a Santa Ana comenzando porque uno de los catorce departamentos lleva su nombre “Santa Ana”, por eso en el mes de Julio del 18 al 27 se celebran las Fiestas Patronales de dicho departamento.

Muchas madres devotas de Santa Ana, que presentan a sus hijos recién nacidos en Catedral de Santa Ana para que interceda por su salud, protección, cumplimiento de una promesa, por su crecimiento tanto físico como espiritual, etc.

La Familia en Cristo de Radio Paz, también se une a esta celebración que nos hace recordar a una mujer santa que fue importante en el proceso de Salvación de Jesucristo, ya que todas sus enseñanzas, oraciones y promesas bíblicas en las que firmemente creía nuestra Madre la Virgen María, fueron entregadas a través de Santa Ana, es mujer y madre que le enseñó cada una de las
promesas del Antiguo Testamento así como todas las Escrituras de la palabra de Dios y así vemos como la palabra de Dios va de generación a generación y nos invita a seguir el ejemplo de Santa Ana para ser buenos Padres, Madres y Testigos del amor de Dios para transmitirlo y también ser parte de la obra de Dios.

Por eso en el mes de julio en el cual celebramos y recordamos a Santa Ana la Madre de la Virgen María es un buen momento para recordar la importancia de los padres en la formación de los Cristianos Católicos transmitiendo y siendo constructores de la Paz.

Y te invitamos a que nos acompañes a reflexionar sobre Santa Ana y su legado tan importante en nuestra fe Católica siguiendo la programación de Radio Paz.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García




* Señora Santa Ana.

- Señora Santa Ana,
¿Qué dicen de vos?
- Que soy soberana
Abuela de Dios.

- Señora Santa Ana,
¿Por qué llora el niño?
- Por una manzana
Que se le ha perdido
Debajo la cama.

- Vamos a mi quinta,
Yo te daré dos:
Una para el Niño
y otra para vos.

- Señor San José,
Alférez mayor,
Bate la bandera,
Que pase el Señor.

- Señora Santa Ana,
Toque la campana.

¿Por qué llora el Niño?
- Por una manzana
Que se le ha caído
Debajo la cama.

- Vamos a mi cuarto.
Yo le daré dos:
Una para el Niño
Y otra para vos

(Autor Desconocido)

sábado, 17 de julio de 2010

Un día a la vez

Las comidas rápidas, el celular, el tráfico pesado, la comida del microondas, corremos sin necesidad, andamos de lugar en lugar sin tiempo, sin cordialidad y a veces hasta sin amor.
Queremos hacer ahora cosas que podemos hacer en el futuro, a veces hasta sin esforzarnos. En un mundo tan rápido y moderno que estamos construyendo se nos olvida buscar la paz, y el amor de Dios que en su palabra nos dice:
“No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos?” (Mateo 6,31)

Por eso, es nuestro deber es contribuir a encontrar nuestra propia paz, en un amigo, en una sonrisa, en la comunicación de la oración, con Dios, en una palabra sincera y por medio de la presencia de Dios en nuestra vida con las siguientes claves:
• Mirar a todos como hermanos e hijos de Dios.
• No dar mal por mal.
• Buscar amar y ser amado
• Recuerda que, el que es puntual no llega tarde.
• Busca agradar a Dios.
• No hay día que empiece ni termine mal, si nos tomados de la mano de Dios.

Pues los que buscan el poder, la autoridad, a través de las cosas del mundo, no conocen realmente a Dios y por lo tanto no lo ama, pues su palabra nos dice: “Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso.” (Mateo 6,32)
Y mas adelante y uno de los aspectos más importantes, como nos dice la palabra de Dios busca la paz y su presencia en él: “Por lo tanto, busquemos primero su reino y su justicia, y lo demás se les dará por añadidura” (Mateo 6,33)

Por lo tanto recuerda UN DÍA A LA VEZ, y mucho mejor si cada día lo iniciamos tomados de la mano de Dios, quien es el arquitecto, guía y alfarero de nuestras vidas.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García

sábado, 10 de julio de 2010

Volver a Nacer

¿Cuántas veces habremos sentido que hemos fallado, que hemos defraudado a un ser querido, que hemos pecado contra Dios?

Al punto de sentirnos indignos de ser llamados cristianos, y hasta llegar a pensar que no merecemos el cariño de una mano amiga o la ayuda de nuestros hermanos.

Pero no solo nosotros nos hemos sentido alguna vez así, Jesús lo enseño por medio de una parábola, la parábola del hijo pródigo (San Lucas 15, 11-32). Dios nos bendice cada día con regalos maravillosos que muchas veces estamos tan distraídos que no logramos ver su grandeza: los rayos del sol, el azul del cielo, las gotas de lluvia, el cantar de los pájaros, en fin tantas cosas; en la parábola, Jesús relata que el padre le dio al hijo su parte de la herencia que le correspondía y que él la malgasto y paso muchos padecimientos, al punto de regresar a su casa y solicitarle a su padre que lo recibiera como sirviente.

Que enseñanza más bella la de ésta parábola, no necesitamos más pruebas para comprobar que nuestro Dios es un Dios de amor, perdón y misericordia. El jamás abandona a uno de sus pequeños, aun en la más dura prueba, cuando todo parezca nada, o si nosotros hemos sido los que hemos actuado mal…. Si en algún momento de nuestro caminar solo se observan un par de huellas, son las de nuestro Señor que en ese momento nos llevo en brazos para aliviar nuestro cansancio.

Imaginemos la fiesta que hay en los cielos cuando nos convertimos al evangelio y regresamos a la casa de nuestro padre!!! Como cuando regresa un pariente del extranjero y se hace fiesta en la casa, y todos están contentos porque ha regresado, así nuestro Padre celestial se alegra de que volvamos a la vida!!!

Elevemos una plegaria a nuestro Señor para que tengamos un encuentro personal con él, perdone nuestras faltas y podamos empezar una vida nueva, una vida basada en el evangelio en donde podamos volver a nacer…..

Escrito por:
Melissa Alvarenga


lunes, 28 de junio de 2010

Contágiate de Paz

“Dichosos los que trabajan por la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios”. Así versa una parte del sermón de la montaña, y así podemos mencionar muchos pasajes más en donde Jesús nos exhorta a trabajar por la paz.
¿Pero cómo podemos contribuir a que esa paz llene nuestros corazones y los de la gente que nos rodea?
Poniendo en práctica el mandamiento que nos trajo nuestro Señor: “amar al prójimo como a ti mismo”; mucho se ha escuchado en los últimos días sobre que la mejor solución a la situación de violencia en nuestro país y el mundo entero es responder de la misma manera, con violencia, pero, ¿no será más conveniente poner en práctica las enseñanzas de nuestro Señor? Amar a nuestro enemigo, Orar por quienes nos persiguen…

Es momento de Dialogar con Cristo y pedirle fervientemente:
"Clava Señor muy dentro de mí los principios de fe y el amor a tu Reino, pues sólo de ahí nacerán el convencimiento y las fuerzas para la entrega. Dame la gracia de entregarme a mi apostolado, sin reservarme nada para mí."

Contagiémonos de la paz de Cristo Jesús !!! Desde nuestras casas, la comunidad, escuela, trabajo, en cualquier lugar en donde Ud. y yo nos encontremos, irradiemos la paz, contagiemos a los demás!!! Contagiemos con una sonrisa, con un gesto amable de cortesía, con un saludo, con una frase optimista, con una palmada en el hombro, con una oración, en fin, que todo nuestro ser irradie paz, la paz que muchos necesitan; y junto con esa paz, el amor!

Que en esta semana sea ese nuestro propósito: impulsa, irradia, difunde, transmite, pasa, contágiate de paz!

Radio Paz tu familia en Cristo !


Escrito por: Melissa Alvarenga

martes, 22 de junio de 2010

Gracias Profe !!!

Cada 22 de junio de cada año celebramos a esos maestros, profesores, docentes, en algunos centros educativos ese día usualmente es asueto y un día después o un día antes los alumnos llevan un presentes a sus profesores, los universitarios también celebran ese día dedicado a los educadores, pero lo mas importante es la satisfacción que tiene cada uno de ellos al transmitir los conocimientos a sus alumnos aún que no sean los suficiente mente bien portados sus alumnos.

Pero ¿Cómo olvidar al maestro de maestros? Como olvidar en esta celebración al maestro de maestros, a nuestro Señor Jesucristo que nos enseñó con sus palabras, acciones, su ejemplo y con su vida nos enseñó la Buena Nueva.
Jesús, Maestro, Amigo; El, quien nos enseño: que para salvar nuestro corazón debemos renunciar al mundo y negarnos a nostros mismo. (San Marcos 10, 17-30)

Al recordar la escuela primaria la mayoría de nosotros recordamos hasta el nombre completo de nuestros muy queridos profesores y eso es signo de la importancia que tiene ellos en nuestras vidas.

Tan conocidos en nuestro contexto social como “El profe” o “La Seño” regalarles una manzana como lo pintan los dibujos animados no pagaría tanto amor hacia la vocación de enseñar y creer en tus alumnos. Gracias “Profes” por tanta paciencia, porque tu misión principal es enseñarnos que somos capaces si luchamos y trabajamos para alcanzar nuestras metas, enseñanza que nos sirve a lo largo de toda nuestra vida.
  • Gracias por su amor a los adolescentes y jóvenes que luchan contra esa etapa entre ser niños y jóvenes a la vez, aún y cuando hay algunos adultos que no creen en ese potencial. Tú siempre estás allí para dar tu mano y para enseñarnos que entre las matemáticas, la química y la biología lo más importante en la vida que es Dios.
  • Gracias porque al encontrarte en la universidad con tus exigencias nos demostraste que somos capaces si nos proponemos y así entre la filosofía, la sociología y la estadística descubrimos que se disfruta más del éxito cuando se trabaja honestamente por alcanzarlo.
  • Gracias porque ahora siendo adultos, sin temor te encomendamos a nuestros hijos para que disfruten contigo recibir tus enseñanzas así como nosotros lo hicimos un día siendo niños y jóvenes.
  • Gracias maestro porque con tu ejemplo y tu vocación de amor nos enseñas a enfrentar la vida con optimismo siguiendo los pasos del principal maestro: Jesucristo. Quien te enseñó a trabajar con tanto amor como para transmitir sin egoísmo y con paciencia tus conocimientos.
Y finalmente como decimos en nuestro país El Salvador gracias “Profe” gracias “Seño”.
¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!
Les desea la Familia en Cristo de Radio Paz
Escrito por: Susana Rocío Mejía García

jueves, 17 de junio de 2010

Un regalo de Dios

Para muchos la palabra “Padre” es algo maravilloso, para otros es un pesar o es una gran responsabilidad. Pero yo podría resumir el significado en una sola palabra: AMOR

Pues no debemos olvidar que también somos hijos y creación de Dios y también él es nuestro padre “Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo quisiera revelárselo» (Mt 11, 27). Nuestro padre Dios que nos ama y nos protege a cada momento nos envió a una familia especial a donde tu pudieras crecer, madurar y amar.
Desde pequeños se nos ha enseñado que todos tenemos un ángel guardián que nos cuida, nos protege y está con nosotros donde quiera que vayamos. Pero también Dios nos ha dado dos ángeles guardianes: Uno es el que no podemos ver y el otro que sí podemos ver, lo llamamos y nos responde, siempre está pendiente.

De una u otra forma todos tenemos una figura paternal en nuestras vidas, y ese es el segundo ángel guardián es nuestro papá si tenemos la dicha de tenerlo, si ya se fue al cielo igual está orando por nosotros pero sigue siendo tu segundo ángel guardián guiándonos con el legado que nos ha dejado, también se puede presentar como un tío, un padrino, un familiar cercano que está pendiente de nosotros y finalmente ese segundo ángel guardián se presenta como nuestra madre que ha sido padre a la vez pues es la persona que nos ha educado y guiado en el caminar de la vida con la ayuda de Dios.

En fin, no importa de que manera se presente para ti ese segundo ángel guardián lo importante es que sepas apreciar y valorar su presencia, respetarlo, cuidarlo, amarlo. Nuestros padres o nuestros segundos ángeles guardianes son un regalo que Dios ha puesto en nuestras vidas, por eso valorémoslos como tal.

El mejor regalo que puedes darles en esta celebración es honrarlo tanto a Dios padre como a nuestro padre terrenal, como lo dice en la palabra de Dios:



“El padre del justo tendrá de qué alegrarse; la que dio a luz a un sabio, éste será su felicidad” (Prov. 23, 24)
Por eso la Familia en Cristo te desea:

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Escrito por: Susana Rocío Mejía García

miércoles, 16 de junio de 2010

Fidelidad de Cristo, Fidelidad del Sacerdote

Es el lema de este año Jubilar que tuvo su desarrollo del 19 de junio del 2009 al 11 de junio de este año 2010 en honor al Santo Cura de Ars, José María Vianney, patrono de los Párrocos y Pastores de las Almas, esos “Siervos por amor, sacerdotes de la humanidad” como dice el ministerio Música de Dios en su canción dedicada a ellos.

Este Viernes 11 de Junio se cerro solemnemente el año litúrgico dedicado a los Sacerdotes, por eso al final de este año cada uno de nosotros debemos preguntarnos ¿cuántas veces oré por mi párroco? ¿Cuantas veces dediqué un rosario por el sacerdote que m confesó? ¿Cuántos de nosotros recordamos el nombre del sacerdote que nos bautizó, el que nos dio la primera comunión, el que te absolvió, el que te casó, el de la última confesión?

Son tantos momentos importantes en nuestra vida espiritual y pocas las veces que recordamos a todos los nombres y los rostros de esos siervos de Cristo, pero lo más importante es que los llevemos en nuestro corazón y en cada una de nuestras oraciones.
Ese es el llamado de su Santidad Benedicto XVI en este año Jubilar que estamos cerrando. Como decía nuestro Arzobispo Monseñor Luis Escobar Alas en la misa de inauguración: “Son tantos los nombres de sacerdotes fieles a Cristo que no podría mencionar todos los nombres pero que El Señor los conoce y los ha premiado ya”, y con claridad hizo una petición a todos nosotros diciendo: “Les pedimos que nos sigan ayudando con su obediencia para que nosotros podamos seguir cumpliendo con nuestra misión”.
Podemos empezar a obedecer orando por todos los sacerdotes y encomendándolos al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney. No por que sea una orden, sino porque somos parte de la iglesia, porque somos parte del cuerpo de Cristo, oremos no solo este año sino en todas nuestras oraciones de nuestra vida y confiando en la misericordia de Dios.

“¡Bendito el que confía en Dios, y que en él pone su esperanza! Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua y que alarga sus raíces hacia la corriente: No tiene miedo de que llegue el calor, su follaje se mantendrá verde; en el año de sequía no se inquieta ni deja de producir sus frutos” (Jeremías 17, 7-8)

Seamos como ese árbol plantado a la orilla del agua, orando y sin dejar de producir los frutos del Espíritu Santo, esa agua es la Iglesia, es Dios, seamos fieles como dice el lema del año “Fidelidad de Cristo Fidelidad del Sacerdote” y nosotros hagamos nuestro papel siendo fieles orando cada día por nuestros Sacerdotes.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García

lunes, 7 de junio de 2010

Llamado a la felicidad

(Gn 29, 16 - en adelante)
El libro del Génesis nos relata que existió una mujer que sin razón alguna fue aborrecida por su esposo, esta mujer se llamaba Lía*. Lía fue entregada a Jacob en lugar de su hermana Raquel, por quien aquel había trabajado siete años. Muchas veces hemos escuchado la romántica historia de amor de Jacob y Raquel, pero pocas veces meditamos en el sufrimiento que éste amor le causaba a Lía, ya que la palabra de Dios nos relata como era despreciada y como vivía triste por no ser amada. Dios en su inmenso conocimiento observó como Lía era tratada por su esposo y decidió bendecirla con hijos, a los cuales Lía ponía nombre que reflejaban su profunda tristeza, por ejemplo: Rubén cuyo sonido en hebreo significa “miren, un hijo y él vio mi tristeza”, Simeón, en hebreo se asemeja al verbo “oir”.


¿Cuantas veces en nuestra vida pasamos por situaciones que no comprendemos? En esas ocasiones creemos o pensamos que Dios se ha equivocado, que está siendo cruel con nosotros, que no nos merecemos los sufrimientos por lo que pasamos. Lamentablemente es esos momentos, nuestra condición humana nos hace olvidar que Dios es el artífice de nuestra vida, que conoce nuestras debilidades y fortalezas, pero sobre todo que Él quiere que aprendamos a vivir felices aun en medio de nuestros sufrimientos. Lía pudo haber pensado que Dios estaba siendo cruel con ella y pudo haber huido de ésta situación, pero no lo hizo, por el contrario continuó y se convirtió en la madre de la mitad del pueblo de Israel. Es ahí donde observamos claramente el plan perfecto de Dios; pero en aquel momento, ni Lía ni nadie lograba ver el designio de Dios.

¿Conoce usted el designio de Dios en su vida?. Si al día de hoy no se le ha sido revelado aún o usted todavía no esta dispuesto a esforzarse para lograrlo, piense por un momento:
¿Qué pasaría si este fuera el último día de su vida?
¿Qué le respondería a Dios cuando este en su presencia?

Señor “tuve miedo” o, “pensé que tendría más tiempo, después” o, “no logre comprender lo que querías de mí”

Los días en nuestro tiempo son cortos, muy ocupados, estresados, atribulados; pero debemos recordar que nuestro Creador no nos hizo para vivir trabajando, quejándonos ó lamentándonos por las cosas que nos suceden o por lo que no logramos llegar a tener, etc.
Él NO nos creo para que fuéramos esclavos, sino mas bien, para que viviéramos felices; éste es nuestro primer llamado a SER FELIZ.


escrito por:
Guadalupe Cornejo

--
*Lía = Lea

lunes, 24 de mayo de 2010

“REZAD EL ROSARIO”

Este mes de mayo es un mes muy especial porque celebramos el día de la madre hace poco el 10 de mayo y muy rápidamente tres días depuse los católicos celebramos el 13 de mayo el día de la virgen de Fátima, en el cual nuestra Madre María nos hace la invitación “rezad el santo rosario, para la conversión de los pecadores y del mundo entero”.

Por eso la invitación en este mes de mayo es clara: honremos a nuestra madre la Virgen María rezando el Santo Rosario. Hay un pensamiento que dice “familia que reza unida permanece unida” hay muchas familias que no dudan en reunirse con motivo del rezo del Santo Rosario, para dar gracias por favores recibidos, pedir intercesión por algún enfermo, por la unidad de la familia, por la iglesia, por la paz, por nuestro país, etc. Pero lo importante es que como católicos en este mes de mayo le “regalemos flores a la Virgen María rezando el santo rosario”.

Pero hay muchos que no lo rezan porque no es costumbre familiar y no faltan hogares donde solo una persona reza el rosario cuando va a la iglesia, por eso te invitamos a que si Dios te ha puesto en tu corazón que lo hagas, no tengas miedo puedes pedirle a tu madre, a tu abuelita, a tu hijo, tu esposo, que te acompañe y así uno a uno se irán integrando. Por esto y muchas mas razones la familia en Cristo está invitada a unirse a rezar el rosario y también tu Familia en Cristo puedes sintonizar Radio Paz a las 8:00pm para rezarlo junto con la Familia de Radio Paz. Si quieres conocer más te invitamos a leer este texto tomado de catholic.net con la historia del rosario y como rezarlo.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García ®

Encuentre mas infomración en:
http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1268



domingo, 9 de mayo de 2010

MAYO MES DE AMOR

Estamos en un mes muy importante del año porque es dedicado a las Madrecitas. Pero no podemos celebrar dejando afuera a nuestra Mamita María.

“Tengo en casa mi mamá, pero mis mamás son dos” dice ese canto tan especial que todos los católicos en algún momento de nuestra vida hemos entonado un canto tan lleno de amor y confianza maternal. En este mes de mayo el comercio nos invita a celebrar el día de la madre, recordando y festejando a esas mujeres que nos han dado la vida y dijeron “si” como la Virgen María.

También los católicos celebramos con doble gozo este mes ya que celebramos a nuestras madres que nos dieron la vida y también celebramos a nuestra madre del cielo a la Santísima María madre de Dios.

La iglesia nos hace dos invitaciones especiales en este mes, a rezar el santo rosario y a celebrar a las madrecitas y nosotros debemos celebrar a las dos, regalándole a nuestra Madre la Virgen María UN ROSARIO EN FAMILIA. Por eso ¿que mejor que cada día de los 365 días del año honremos a nuestra madre, como debe de ser?

Por eso decimos que el MES DE MAYO es MES DE AMOR porque en ese mes celebramos dos grandes amores:

  1. A nuestra Madre que nos cuida nos protege, nos acompaña cada día, nuestra madre que nos dio la vida.
  2. Nuestra Mamita María la Madre de Dios que Jesús nos entregó en la cruz, para que aprendamos de ella, la amemos, la honremos, la aceptemos en nuestro hogar y como él dijo: ‘Mujer he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu Madre’ (Jn. 19,26-27).

Y si tú tienes la dicha de tener a las dos en tu corazón y en tu hogar, ámalas y como Jesús nos manda, recibámosla en nuestra casa, y si eres Madre, la Familia en Cristo te invita a unirte a esta celebración. Todos tenemos dos mamás por eso dejo este canto tan especial para este mes tan especial, en este MES DE MAYO MES DE AMOR.

Escrito por: Susana Rocío Mejía García


MIS DOS MAMÁS.

1.- Tengo en casa a mi mamá,
pero mis mamás son dos:
en el Cielo está la Virgen,
que es también mamá de Dios.
Las dos me quieren a mí,
las dos me entregan su amor,
a las dos las busco y las llamo
y a las dos las quiero yo.

2.- Cuando llamo a mi mamá,
ella viene sin tardar.
Mi Mamá del Cielo viene
si me acuerdo de rezar.

3.-Cada día mi mamá
me da un beso al despertar.
En el alma llevo el beso
de mi Madre Celestial



domingo, 2 de mayo de 2010

BIenvenidos al nuevo Blog

Binvenidos, amig@s y hermanos
de toda la familia en Cristo de Radio Paz

En este blog estaremos, continuamente
posteando nuestros tan preciados e
interesantes:

"Articulos de Esperanza"

Los Cuales son escritos por nuestros
colaboradores de la familia en Cristo.


Recuerda Visitar Nuestra Pagina web:
www.radiopaz.com.sv

... Hazte FAN de nuestro FaceBook